Reconociendo el emprendimiento, San Rafael del Norte celebra un aniversario más

Con un pequeño acto cultural, autoridades Municipales de San Rafael del Norte, Jinotega conmemoran el 58 aniversario de que el municipio fuera elevado a categoría de cuidad.

Niñas bailando folcklore en Nicaragua.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

San Rafael del Norte Fue Fundado el 22 de Abril de 1851 y elevado a cuidad un 22 de Octubre de 1962.

En el marco de las festividades, la comuna entregó reconocimiento a personalidades y a nuevos emprendimientos de esa zona norteña.

“Hemos hecho entregas a emprendimientos turísticos, emprendimientos que han surgido específicamente de jóvenes, eso nos enorgullece como San Rafael, Eso quiere decir que el emprendimiento que desde hace ya muchos años ha venido promoviendo nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha calado también en nuestro municipio, qué es un municipio lejano pero muy importante a nivel de Nicaragua”, dijo Indira Urbina, Vicealcaldesa de San Rafael del Norte.

Cristina Peréz delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), expresó que la celebración tiene semanas pues es una fecha muy importante para la ciudad.

Una fecha muy importante para este municipio, el municipio más turístico de Jinotega verdad, que nos ofrece tanta cultura, tradiciones historias y también el turismo religioso que es bastante importante, llevamos una semana de realizarse diferentes actividades para la recreación sana nuestras familias”.

Por otra parte, en el acto la alcaldesa Norma Herrera indicó que, después de 58 años se continúa viendo los cambios y el progreso en el municipio, sobre todo en los últimos años, con el Buen Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13