San Francisco Libre, un lugar lleno de naturaleza y misterio que debes conocer

Las autoridades del municipio de San Francisco Libre realizaron el lanzamiento de la oferta turística del municipio, el cual posee lugares llenos de naturaleza y misterios.

La ganaderia es elo rubro más importante de San Francisco Libre.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) señaló que algunos lugares turísticos de San Francisco Libre guardan mitos, leyendas e historias que atraen a los turistas.

“Aquí en San Francisco Libre tenemos muchos mitos y leyendas, por ejemplo, en el Cerro Guisisil donde nos presentan bastantes historias atractivas como por ejemplo la Mocuana”, señaló Martha Baltodano, delegada de INTUR.

Agregó que se estará reactivando el Puerto Carlos Fonseca, donde las familias y turistas podrán visitar el municipio desde el Puerto Salvador Allende.

Por su parte, la Vicealcaldesa, Albina Conde, destacó las actividades que se tienen programa para todo el mes de diciembre y fin de año.

“Actualmente tenemos diferentes actividades programadas para todo el mes de noviembre y diciembre, como es la premiación a la casa más antigua conservada, a la casa más antigua moderna y a la casa más antigua municipal, esto se va a realizar el día 30”, señaló.

Conde destacó que el día 19 de noviembre se realizará el lanzamiento de un concurso de artesanías.

Así mismo, informaron que está por construirse la carretera principal de San Francisco Libre, lo que es toda una obra de progreso para las familias, que van a tener acceso y les facilitara la salida del ganado.

La ciudad fue creada municipio en 1961 bajo el nombre de San Francisco del Carnicero porque a inicios del Siglo XX existían varias granjas dedicadas a la crianza y engorde de ganado porcino que abastecían de carne y otros derivados a los habitantes de la ciudad de Managua

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13