Autoridades realizan lanzamiento para el Festival de Sabores Navideños

Autoridades realizan lanzamiento para el Festival de Sabores Navideños

Los Gobiernos locales de Nicaragua anunciaron el lanzamiento del Festival de Sabores Navideños que inicia este 27 de noviembre y culmina el 6 de diciembre del 2020, una actividad que pretende rescatar la tradición gastronómica y cultural de cada municipio y departamento del país.

Autoridades de Nicaragua en conferencia de prensa.
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

Durante el lanzamiento estuvieron los representantes de diversas entidades, entre ellas el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM). También, El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA), el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC) y el Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC).

El evento está dirigido para los amantes de la cocina, quienes con sus platillos típicos con motivo a la cena navideña podrán ser ganadores de muchos premios y llevarse reconocimientos; además, cada participante deberá preparar desde el plato principal hasta los dulces típicos de la temporada.

Los platos navideños más esperados para este concurso son la populosa gallina rellena, lomo en sala, pavo relleno, lomo relleno, pollo al vino, entre otros más, según expresaron las autoridades, quienes también señalaron que la gallina debe ser “india” o de “patio” para que le brinde un sabor único y especial.

La titular del INIFOM, Giomar Irías, indicó que este festival se realiza desde hace 12 años, tiene el acompañamiento de villancicos y convoca a las 153 alcaldías de Nicaragua; además, destacó que en el 2019 el primer lugar se lo llevó la Costa Caribe con el platillo “Pot Roast Beef and Chiken”.

El segundo lugar lo ganó el departamento de Carazo con la preparación del “Lomo de cerdo en salsa agridulce”, y el tercer lugar fue para el departamento de Madriz con un “Lomo relleno de cerdo”.

[youtubehd]48HOMWPIG8M[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13