Mujeres universitarias de la UNAN-Managua comprometidas con el cuido de la madre tierra

Mujeres universitarias de la UNAN-Managua comprometidas con el cuido de la madre tierra

Las universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, participaron en un foro virtual que visualiza el protagonismo y compromiso de la mujer en el cuido de la madre tierra, la actividad se enmarcó en celebración del Día Mundial en contra del Cambio Climático.

Autoridades de la UNAN-Managua en conferencia de prensa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Durante la actividad, las mujeres conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente, evitar la contaminación ambiental y conocieron diversas maneras para reducir el impacto del cambio climático en Nicaragua.

Actualmente es un tema que es prioridad para nuestro gobierno y por eso tenemos diferentes organizaciones dirigidas a los jóvenes para cuidar y proteger a nuestra madre tierra, que es quien nos da vida, quien nos permite poder vivir en armonía”, expresó Hayling Sequeira del Ministerio de la Mujer.

Las universitarias adquirieron nuevos métodos para cuidar el medio ambiente, entre estos se encuentra sensibilizar a las demás personas sobre no botar basura cerca de las playas, ceras, caminos, y lugares que no sean adecuados, también ser partes de las jornadas de reforestación que impulsan diversas entidades del país.

En la universidad se realizan constantes talleres en diferentes etapas, diferentes escenarios donde participan toda nuestra comunidad universitaria con la iniciativa de impulsar la conservación de nuestra madre tierra”, concluyó Bismarck Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua.

De esta manera, las universitarias conocieron las diferentes formas para seguir comprometiéndose con el cuido de la madre tierra y en la preservación de los recursos naturales del país.

[youtubehd]obll7kEyJXM[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13