Unidades de bomberos parten hacia nueva estación en Sébaco

La mañana de este jueves las autoridades de los Bomberos Unificados enviaron de Managua tres unidades bomberiles hacia la estación número 97 de Nicaragua, la cual estará ubicada en Sébaco, Matagalpa.

Unidades de bomberos parten hacia nueva estación en Sébaco
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Estas tres unidades bomberiles estarán al servicio de 37 mil 900 habitantes de Sébaco, en una extensión de 289 kilómetros cuadrados, dividido entre comunidades y barrios. Las unidades están compuestas de dos camiones cisternas con capacidad de 550 galones, 2 mil y 500 galones, además de una ambulancia.

Las cisternas prestarán servicios de incendios estructurales, forestales y maleza, accidentes de tránsito, búsqueda y rescate. Además, de exterminio de abejas, asistencia y traslado de pacientes, entre otros.

“La delegación estará ubicada en el barrio Wilmer Icabalceta, contiguo al estadio municipal de Sébaco, Germán Pomares Ordóñez. Recordarles siempre a las familias nicaragüenses que el número de emergencia de Bomberos Unificados es el 115 para atender cualquier emergencia, y este es algo muy importante de nuestro Gobierno porque esta es la estación número 97 que se va a inaugurar y seguimos creciendo en nuestras coberturas como bomberos”, indicó el comandante Lenín José Quiroz, de la DGB.

La nueva delegación de bombero en Sébaco estará siendo inaugurada el martes 27 de octubre a las 10 de la mañana, como parte de la restitución de derechos y del compromiso que tiene el Gobierno Sandinista con las familias nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13