Mujeres de Condega nuevamente protegidas con moderna Comisaría

En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Paz y Bien», se realizó en la Tierra de Alfareros, Condega, el relanzamiento de la Comisaría de La Mujer, donde las féminas ahora estarán protegidas ante los crímenes de odio.

Policía hablando frente a un micrófono en inauguración de comisaría.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Ya son 38 espacios para la seguridad física y psicológica de la mujer los habilitados en este año, con la rehabilitación de las comisarias.

Esta dependencia policial cuenta con fuerzas especializadas, infraestructura y medios, para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, fortaleciendo, además, la labor preventiva.

Martha Irías, comisionada y jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, estuvo presente en la inauguración, destacando que el Buen Gobierno siempre esta trabajando para el bienestar de las familias.

«Cada día se está trabajando con las familias de la zona urbana y rural de una forma más personalizada, brindándoles una atención especial y promoviendo el respeto a los demás, para continuar el ejemplo de la compañera sub comisionada, Mirella Cruz, por tal razón nos comprometemos con la comunidad para seguir estos valores de solidaridad y humanismo»

Esto significa un esfuerzo interinstitucional articulado con el objetivo de reducir la violencia y promover valores en pro de una sociedad mas justa.

Esta es la comisaría número 38 de la Policía Nacional que se inaugura en el país, con lo que se garantiza las seguridad de las mujeres.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13