INATEC oferta carreras técnicas bajo el lema “Carlos por Siempre”

El Instituto Tecnológico Nacional – INATEC de Bluefields, presentó la oferta de carreras técnicas para el año 2021 a estudiantes de diversos colegios e institutos de los Campos Azules.

Estudiante en demostración de uso de herramientas.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

A través de la Feria Tecnológica 2020 «Carlos por Siempre«, actividad que se desarrolló en la Cancha del Centro Educativo, autoridades del instituto presentaron la oferta académica.

Los docentes y actuales estudiantes del Tecnológico compartieron la oferta y experiencias a los jóvenes que se acercaron, para que decidan qué estudiar y en un futuro tener oportunidad a una plaza laboral.

Eliezer Suazo, profesor del INATEC en Bluefields, nos explica que “la carrera de electrónica es nueva apenas tiene 2 años de haberse aerdura aquí en la región, pero la demanda es bastante porque siempre siguen los cupos”.

El INATEC presentó carreras como; Técnicos en Administración, Contabilidad, Banca y Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos, todas de Comercio y Servicio; así como Mantenimiento Industrial, Electrónica, Corte y Soldadura, Energías Renovables, entre otras del área de Industria y Construcción

Por su parte los estudiantes que asistieron se mostraron muy interesados, con la feria, pues sin duda muchos son los que estudiaran una carrera técnica como primera opción.