Nicaragua Diseña se reinventa bajo el lema «Creando un Futuro Sostenible»

Este 22 de octubre se realizó el lanzamiento del evento del Diseño, Arte y Moda más importante del país, Nicaragua Diseña en su novena edición se reinventa bajo el lema “Creando un Futuro Sostenible”.

Detalles del evento de Diseño, Arte y Moda más importante de Nicaragua
© Nicaragua Diseña

 

El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme con la presencia de participantes nacionales, artistas, diseñadores de moda y emprendedores que fueron seleccionados por su potencial creativo.

Esta nueva edición, está dedicada al diseño sostenible como una filosofía de vida para despertar una conciencia responsable y de nuevas alternativas prácticas como la de reducir, reutilizar y reciclar, apostando por un enfoque de revalorización en la industria.

Este año se reunirán 27 diseñadores de moda nacionales emergentes y con trayectoria como; Soraya Membreño, Adilia Alemán y la diseñadora panameña Annie Chajin.

La Expo Feria reunirá 50 artistas, creativos y emprendedores en la en las categorías de: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Asimismo, 7 diseñadores internacionales participarán en formato de pasarela virtual.

Detalles del evento de Diseño, Arte y Moda más importante de Nicaragua
© Nicaragua Diseña

 

La plataforma desarrollará distintas actividades abiertas al público como: Expo Photo, intervención artística “Puertas Abiertas” y Master Class, con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales.

Nicaragua Diseña y la Cinemateca Nacional, realizarán el 5TO “Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales» con el objetivo de promover la riqueza cultural y artística desde las proyecciones cinematográficas.

Como parte de las alianzas entre las plataformas artísticas Nicaragua Diseña y el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO), seis diseñadores de moda realizan el vestuario escénico de dos importantes obras universales “Le Villi” y “Turandot” que serán parte del V Festival INCANTO de la Ópera Lírica, en noviembre próximo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Nicaragua Diseña garantizará la seguridad de participantes y asistentes, por medio de prácticas higiénicas y sanitarias; para ingresar al evento es necesario el uso de mascarilla, se tomará la temperatura al ingresar al recinto, jornadas de sanitización diaria en todas las áreas, reducción de público y distanciamiento de sillas en pasarela, en pasillos, Expo Feria y dispensador de alcohol en todas las áreas comunes.

Nicaragua Diseña se transmitirá en vivo desde Viva Nicaragua canal 13, medio oficial del evento; redes sociales y página web www.nicaraguadisena.com

Detalles del evento de Diseño, Arte y Moda más importante de Nicaragua
© Nicaragua Diseña

 

En el lanzamiento oficial de la novena edición de Nicaragua Diseña participaron Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña; Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Idania Castillo codirectora de la Cinemateca Nacional, Laureano Ortega en representación de la Fundación INCANTO, Xiomara Blandino, influencer y diseñadora de moda emergente, y el equipo organizador de Nicaragua Diseña.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), continúa apostando por las industrias creativas y emprendedoras en reconocimiento al talento humano de las y los nicaragüenses.

Nicaragua Diseña 2020 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, del 30 de octubre al 1 de noviembre