Nicaragua cuenta con primer centro nacional de salud mental infantil

Nicaragua cuenta con primer centro nacional de salud mental infantil

El Gobierno de Nicaragua está fortaleciendo la salud mental infantil con un nuevo centro que será de referencia nacional, donde atenderán pediatras, psicólogos, trabajadores sociales y especialistas para tratar con niños que presenten problemas de ansiedad, depresión, entre otros factores de riesgo.

Pediatra atiende a infante en el nuevo centro de salud mental.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente en temas de salud junto con el Ministerio de Salud (MINSA) y la población, inauguraron el Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil, mismo que está ubicado en la capital del país, precisamente de la Lotería Nacional, media cuadra al sur, distrito I.

“Hoy estamos llenos de gozo, dándole gracias a Dios, por esta nueva bendición que nos está dando de continuar inaugurando obras, obras del Gobierno Sandinista, del gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que con su sabia conducción, han venido implementando nuevos servicios que viene a beneficiar el manejo de la salud de todo el pueblo. Y siempre la Compañera y el Comandante están pesando en el desarrollo de la familia y en el desarrollo de los niños, desde su nacimiento”, expresó Dávila.

La doctora Martha Muñoz, psiquiatra infantil, destacó que este centro atenderá problemas de ansiedad en los niños, problemas del aprendizaje y otras situaciones que dificulten el entorno psicosocial de los infantes.

«La atención involucra hacer un diagnóstico certero, dar un tratamiento; el tratamiento no solo es un tratamiento farmacológico, sino desde la psicoterapia, de la parte psicoeducativa para poder involucrar la escuela, el hogar, la comunidad dentro del tratamiento de estos pacientitos y se les va a dar un seguimiento conforme lo que necesite cada paciente», finalizó.

[youtubehd]StL1l2XH0QM[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13