MINSA entrega título de propiedad a puestos de salud en Matagalpa

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la asesora presidencial Sonia Castro, hizo la entrega de título de propiedad a las autoridades de los puestos de salud en Matagalpa y Rio Blanco.

Autoridades del Minsa entregan título de propiedad a responsables de los puestos de salud.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Ahora los puestos de Salud de Primero de Mayo, en Matagalpa y Los Ángeles en Rio Blanco cuentan con seguridad jurídica gracias a esas escrituras.

“Con estos Títulos de Propiedad, estamos ratificando el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria” y que permiten la estabilidad y seguridad jurídica de la propiedad donde se encuentran estas Unidades de Salud, dijo la Doctora Castro. 

La doctora castro destacó el interés del gobierno de garantizar la seguridad jurídica de bienes como este que probablemente con otros gobiernos se habría convertido hasta en un centro asistencial privado.

“En el Modelo Familiar y Comunitario los puestos de salud están en las comunidades, en los barrios y se trabaja con la red, entonces es la expresión de nuestro modelo”, expresó.

En el acto de entrega también estuvieron presentes la representante de Fetsalud, la licenciada Corina Centeno, las autoridades de salud del departamento, y las autoridades municipales.

Entregas similares se realizarán en los próximos días en otros municipios del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13