Inicia selección del mejor estudiante de escuelas normales de Nicaragua

Inicia selección del mejor estudiante de las escuelas normales de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) inició este jueves el proceso de selección del mejor estudiante de las ocho escuelas normales que funcionan en Nicaragua.

© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Los participantes responderán cada uno cinco exámenes y van a trabajar en las áreas de lengua y literatura, matemáticas, además que deberán explicar todo el proceso pedagógico y metodológico en el área de literatura.

En el certamen participan 14 estudiantes, y es muy importante “porque va a destacar la partición de los aspirantes a maestros sobre participación, creatividad, iniciativa, imaginación que tienen los futuros docentes de educación primaria”, expresó Alina González Jirón de la dirección general de formación docente del MINED.

En este certamen se va a destacar como el estudiante de las escuelas normales del país van a dar a conocer todo lo que han aprendido durante tres años y “aparte de eso tienen su experiencia de sus prácticas pedagógicas que están haciendo desde el territorio”, agregó la funcionaria.

Dicho certamen se realizará en línea debido a las “condiciones que tenemos en el contexto (la pandemia) están favoreciendo a que avances en el proceso educativo con el uso y manejo de la tecnología», indicó.

Los asesores de cada escuela normal del país son los que integran el jurado calificador y en las disciplinas básicas se va a evaluar la planificación que se está ejecutando en la educación primaria, el enfoque sobre la resolución de problemas, entre otros.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13