Bomberos de San Nicolás reconocen labor de viceministra de Gobernación

La Viceministra de Gobernación, Carla Salinas, recibió un reconocimiento por parte de los Bomberos Unificados del municipio de San Nicolás en Estelí, quienes reconocen su labor en el 41 aniversario de la institución.

Carla Salinas recibiendo reconocimiento de bomberos de San Nicolás.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Gracias a la labor diaria del Ministerio de Gobernación, los bomberos de este municipio han podido brindar mayor seguridad y capacidad de pronta respuesta ante un hecho que así lo demande.

«Es gratificante reconocer la gran labor de servicio que han venido haciendo todos estos jóvenes para apoyar a su comunidad con las diferentes emergencias que se presentan. Hace dos meses atrás se estableció esta estación en el municipio San Nicolás, donde desde un inicio vimos la energía y la gran capacidad que tienen estos muchachos que fueron los mejores durante sus capacitaciones», refirió Carla Salinas.

Los dos barrios y 30 comunidades rurales se encuentran atendidos y seguros las 24 horas del día gracias a que hace dos meses se inaugurara una estación bomberil.

“Nos sentimos contentos por la visita de la viceministra de Gobernación, por acompañarnos en celebrar juntos nuestro este 41 aniversario de ambas instituciones que por años hemos trabajado de la mano para poder darle una respuesta inmediata a la población ,cuando se presenta una situación de emergencia que ponga en peligro la vida de los ciudadanos, es por eso que estos jóvenes están capacitados en técnicas de salvamento y rescate con el fin de proteger a quien lo necesite”, dijo Brenda Molina, alcaldesa de San Nicolás.

El Ministerio de Gobernación se fundó en 1979 en Nicaragua, sirviéndole al pueblo a través de diferentes instituciones tales como Bomberos Unificados, Policía Nacional, Sistema Penitenciario, entre otros.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13