Puerto Salvador Allende recibe 31 mil visitas en los últimos siete días

Puerto Salvador Allende recibe 31 mil visitas en los últimos siete días

Del 12 al 18 de octubre el Puerto Salvador Allende, ubicado en Managua, recibió más de 31 mil visitas de turistas nacionales y extranjeros; además, la gerente de mercadeo, Karina Dubón, invitó a las familias este domingo 25 de octubre a disfrutar del desfile de los agüizotes y del tercer circuito de motos.

Gerente de mercadeo del Puerto Salvador Allende, Karina Dubón.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El populoso puerto de Managua realizó una feria de artesanías en el paseo de Las Alamedas, la cual tuvo una gran afluencia de visitas del 16 al 18 de octubre y logró alcanzar el objetivo de los comerciantes, que era dinamizar la economía nacional.

También, el sábado 17 de octubre, se realizó el festival cervecero en el paseo de La Paz, donde los visitantes disfrutaron de una gran variedad de gastronomía y cervezas alemanas; igualmente, ese mismo día se inauguró el nuevo atractivo “Chela’s Bike” un negocio sobre ruedas que ofrece el centro turístico de la capital.

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que el Puerto Corinto atendió 8 buques internacionales, 4 buques containeros, que importaron 1 mil 39 contenedores con cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y productos químicos.

«También se atendieron 3 buques tanqueros donde se importaron 5 mil 269 toneladas métricas de diésel, tambien se importaron 13 mil 573 toneladas metricas de gasolina, 2 mil 502 toneladas métricas de leche de soya, 1 mil 834 toneladas metricas de soda cáustica y 6 mil 350 de toneladas métricas de aceita de palma para un total de 29 mil 528 toneladas métricas en un buque granelero. Se exportaron de 4 mil 700 toneladas métricas de azúcar y 397 tonelada métricas de jabón» indicó.

Al finalizar, detalló que el Puerto Arlen Siu atendió el buque internacional «Charlotte», mismo que importaba 463 toneladas métricas de equipos médicos, tanques de oxígenos y juguetes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13