Matrículas abiertas en los centros públicos de Madriz

Los padres de familia acudieron desde horas tempranas a los diferentes centros públicos de Madriz, quienes ya tienen las matriculas abiertas en todas sus modalidades.

Acto de lanzamiento de la matricula 2021.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Ministerio de Educación en Madriz lanzo la Matrícula Escolar 2021 desde el centro educativo Daniel Ortega de Somoto, con el objetivo de continuar garantizando el derecho a la educación.

“Nos disponemos con la ayuda de Dios, la voluntad de nuestro Buen Gobierno de que para el 2021 ningún niño, ninguna niña se quede fuera del sistema educativo”, expresó Héctor Soto, delegado departamental del MINED.

A lanzamiento asistieron delegados, profesores, directores, estudiantes y padres de familia, quienes a través de un acto cultural iniciaron con el proceso de matrículas.

“Estamos invitando a todos los padres de familia que vengan a matricular a sus niños para que puedan aprender y dejarles ese legado grande para ellos que es lo único que le podemos dejar nosotros”, expresó Elsa Vindell.

El Ministerio de Educación en Madriz brinda las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y a distancia para que nadie se quede sin estudiar.

Los padres de familia podrán matricular a sus hijos de manera presencial o bien en línea. Así mismo, del 23 de octubre al 4 de noviembre, son las matrículas de preescolar, del 5 al 20 de noviembre de primaria, del 26 de octubre al 17 de noviembre secundaria y secundaria y otras modalidades del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

Las modalidades de distancia en el campo van desde el 31 de noviembre al 5 de diciembre y las escuelas normales del 3 al 23 de diciembre.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13