Familias del Distrito I de Managua participan en primer cabildo municipal

La Alcaldía de Managua realizó el primer cabildo municipal en la cancha multiusos de la colonia Máximo Jerez del Distrito I, esto como parte del modelo de alianzas con las familias.

Familias participando del cabildo municipal.
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

Este primer cabildo tiene como objetivo trabajar en la formulación del presupuesto municipal 2021 y revisar junto a la población los proyectos que se necesitan ejecutar.

Durante el próximo año se invertirán 75 millones de córdobas en 28 proyectos de infraestructura.

“No podemos hacerlo sin ese aporte indiscutible de nuestro pueblo. Las sugerencias e inquietudes que tienen a nosotros nos ayuda para ir enriqueciendo el anteproyecto de presupuesto y presentarlo antes que termine el año”, dijo Reyna Rueda, Alcaldía de Managua.

Entre los proyectos que vienen a beneficiar a las familias de los barrios del Distrito I están mejoramiento vial, drenaje pluvial, la ampliación de la pista Juan Pablo II, el proyecto Bismarck Martínez que viene a garantizar lotes de terreno y viviendas a familias de escasos recursos.

Las familias del Distrito I agradecieron la participación en este cabildo porque dan a conocer los problemas que hay en cada barrio.

Asimismo, Leonel Aguilar, del barrio Candelaria, mencionó que en cada proyecto del presupuesto es evidente que están integradas las consultas y demandas de la población.

“Todos estos encuentros con la alcaldía son para hacerlo un barrio mejor, más bonito y más decente. Hoy le queremos pedir el asfalto o pavimentación de un tramo de calle que nos urge en el barrio”, expresó.

[youtubehd]fU09P854FKc[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13