Voleibol de alto nivel en los duelos finales del Campeonato Superior

Voleibol de alto nivel, finales electrizantes y luchas titánicas en la cancha, fueron algunos de los elementos que les dieron sabor a los partidos por los títulos en las ramas masculina y femenina en el Campeonato Superior y de Tercera División, celebrados este sábado 17 y domingo 18 de octubre en el Gimnasio de Voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Voleibol de alto nivel en los duelos finales del Campeonato Superior
© Cortesia

 

Sin duda alguna fue heroica la gesta lograda por el equipo Colca VC en el Campeonato Superior de Voleibol, tras alcanzar el título en la rama masculina de forma invicta, y luego de vencer en la final celebrada este sábado 17 de octubre, al conjunto Zenit en cinco sets por 3-2 (21-25, 19-25, 25-20, 25-22 y 15-8).

En la batalla final, Colca perdió los dos primeros sets y pese a estar contra la pared, nunca bajó la guardia para dar forma a una campaña impecable en la que sumó seis victorias en la temporada regular, resumiendo en ese trayecto 18 sets a su favor y solo tres en contra.

“Estábamos esperando esta final desde el año pasado cuanto el equipo Zenit nos ganó en el juego por el título, que fue el único partido que perdimos en toda la liga”, detalló Marvin Estrada, entrenador del equipo Colca VC.

Voleibol de alto nivel en los duelos finales del Campeonato Superior
© Cortesia

 

“Logramos terminar invictos esta temporada y coronarnos a pesar de que perdimos los dos primeros sets en la final. Ambos equipos tenemos una gran rivalidad, los dos tememos jugadores de experiencia y de selecciones nacionales, creo que ellos más que nosotros, pero al final supimos como jugar y donde apretar más”, agregó.

En la rama femenina la escuadra Tauros se quedó con la corona, luego de doblegó de forma contundente al conjunto Emerald Team por 3-1 (21-25, 25-18, 25-18 y 25-22).

“Fue un esfuerzo en equipo el que hicimos, nos enfrentamos en la final a un conjunto muy bueno, pero tuvimos la voluntad de Dios para luchar siempre”, explicó Edén López, entrenador del equipo Tauros. “Después de perder el primer sets, mis jugador se motivaron y logramos remontar el marcador”, agregó.

CAMPEONES DE LA TERCERA DIVISIÓN

En lo que se refiere al Campeonato de Tercera División, que realizó sus duelos finales el domingo 18 de octubre, el equipo Academia se coronó en la rama masculina del Grupo A, al vencer por 2-0 (25-10 y 25-12) a la escuadra de la UNI. Tipitapa se quedó con la corona en el Grupo B masculino, tras doblegar al conjunto León Jr por 3-1 (22-25, 26-24 y 15-12).

Voleibol de alto nivel en los duelos finales del Campeonato Superior
© Cortesia

 

Mientras en la rama femenina, Uenic alcanzó el título del Grupo A, al vencer a la escuadra Ladies por 2-0 (25-21 y 25-21). En el Grupo B, Remix B dejó en el camino al equipo Finca para llevarse el título.

Los Campeonatos Superior de Voleibol y de Tercera División, tuvieron que ajustar su calendario, tras varios meses de pausa y luego del retiro de varios conjuntos, debido a la pandemia generada por el Covid-19.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), contempla que para noviembre se ponga en marcha el Campeonato de Segunda División de Voleibol Sala.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13