Rinden homenaje al Comandante Pedro Aráuz en el 43 aniversario del paso a su inmortalidad

Autoridades rinden homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios al cumplirse 43 años del paso a la inmortalidad, en su honor fue depositada una ofrenda floral en el monumento ubicado en el barrio Yuri Ordóñez, en la carretera Masaya-Tipitapa.

Homenaje a Pedro Aráuz en el 43 aniversario del paso a su inmortalidad
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

El «Cmdte. Federico», como también era conocido fue asesinado a balazos por la criminal guardia Somocista el 17 de octubre de 1977, y con su vida abonó a la liberación de Nicaragua.

Una delegación del Sistema Penitenciario Nacional y Migración y Extranjería llegó hasta el lugar para participar en el homenaje.

El sub-alcaide Francis Mendoza, en representación del Sistema Penitenciario, mencionó que la delegación se hizo presente para dar honra y honor a los héroes y mártires, que abonaron con su vida una Nicaragua en libertad.

“Venimos como Sistema Penitenciario Nacional a rendir homenaje a nuestro comandante Federico, a 43 años de su caída, la sangre de nuestros héroes y mártires no fue derramada en vano. Gracias a ellos tenemos una Patria Libre y como institución nuestro compromiso es brindar buena atención a los presos y presas, respetando los derechos humanos”, destacó Mendieta.

Por su parte, Juan Alemán del CLS ENACAL-Emprosa Tipitapa expresó que, la Militancia Sandinista hoy 17 de octubre recuerda que, con la lucha del Comandante Pedro Aráuz Palacios hoy gozamos de una Nicaragua próspera con desarrollo y proyectos sociales.

En el acto, también se leyó su biografía al igual que fue se destacó el legado de valentía al ofrendar su vida por ver la Nicaragua libre y en paz que hoy viven los nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13