Asamblea Nacional reafirma seguridad alimentaria en Nicaragua

Diputados de la Asamblea Nacional participan en conversatorio sobre la Ley 693 “Ley de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional” en Nicaragua, lo que reafirma la nutrición del país.

Diputados de la Asamblea Nacional.

 

En el intercambio de conocimientos, los miembros del ejecutivo, realizaron un intercambio sobre la campaña de hábito saludable y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

El Parlamento hizo un análisis del impacto que tiene la Ley 693, en los nicaragüenses, y la importancia de ser miembro de la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por sus siglas en ingles.

Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, indicó que “esta ley expresa en sus disposiciones que tenemos que garantizar el acceso a los alimentos, el consumo de los alimentos el derecho y la disponibilidad de los alimentos como lo garantizamos a través de la ley”.

Además, explicó que este reglamento expresa en su articulado que hay un fortalecimiento intersectorial, lo que significa que todas aquellas instituciones involucradas en la producción, como es el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, el Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria, y el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua, además del sector educativo, convergen en la ley.

Por otra parte, se recordó que está, contempla el fortalecimiento de las políticas públicas emanadas del poder ejecutivo, dentro de esas políticas públicas nosotros conocemos que nuestro gobierno sectorizado que ya ha aprobado 25 estrategias.

Por su parte Ivan Leon Ayala, representante de la FAO en Nicaragua, saludó a los diputados colegas de la asamblea, aliados de la FAO con los que se ha trabajado por muchos años, además aprovechó para felicitar a los abanderados de esta campaña de hábitos saludables como lo son la Comisión Nacional de Soberanía y Seguridad Alimenticia y Nutricional (CONASSAN).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13