Nicaragua cuenta con nuevos bomberos preparados en distintas especialidades

Nicaragua cuenta con nuevos bomberos preparados en distintas especialidades

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua, bajo el lema de disciplina, honor y abnegación,  graduó a 41 nuevos bomberos en un curso intensivo con distintas técnicas y especialidades, que les permitirá cumplir sus labores en deferentes estaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Mujeres bomberiles de Nicaragua.
Cesar Perez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, explicó que el curso se llevó a cabo para que los bomberiles puedan desempeñar las habilidades aprendidas; ya que de esta forma demuestran sus capacidades para atender emergencia y garantizar la seguridad de la vida y los bienes de las familias.

«En esta mañana la Academia Nacional de Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación, conmemorando el 41 aniversario la Academia Nacional de Bomberos por orientaciones del compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, estamos comprometidos con nuestras familias nicaragüenses para formar día a día hombres y mujeres en distintas especialidades», destacó.

De estos nuevos bomberos se han graduado 6 mujeres bomberiles, quienes cumplen con los mismos entrenamientos de fuerza que los hombres, y están completamente capacitadas para atender cualquier tipo de eventualidad.

«Nos sentimos orgullosas como mujeres forjarnos en lo que es la carrera bomberil, porque es una carrera que comenzamos con un curso de inducción en el cual nos enseñan los principios en lo que es la área pre hospitalaria y los primeros procedimientos técnicos. creo que es una oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas que como mujeres podemos hacer un trabajo que hacen los hombres y no hay diferencia», concluyó Arzola Díaz, bombero.

[youtubehd]IQ7sdTUsFn8[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13