MEFCCA desembolsa financiamiento a productores de Jinotega

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) de Jinotega desembolsa por cuate vez un financiamiento para 7 Grupos solidarios conformados productores del departamento.

Protagonistas reciben financiamiento por parte del MEFCCA.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En total fueron 35 familias protagonistas las beneficiadas por el programa de microcrédito para pequeños negocios en el campo de Jinotega.

“Es un complemento, los montos anda de 5 mil córdobas hasta 7 mil córdobas para la compra de insumos, ellos ponen la mano de obra, ya gracias a Dios los frijoles están sembrados por lo que con este financiamiento ya es para que lleven el abono para tener una mejor productividad”, expresó Jairo Ochoa, promotor del MEFCCA.

En esta ocasión fueron beneficiados pequeños productores de San Rafael del Norte y Santa María de Pantasma.

“Excelente apoyar a los productores, porque a veces los productores tienen sus tierras, pero no tienen financiamiento para sembrar para salir adelante. Es una gran estrategia por que apoya los emprendimientos tanto en la agricultura como en el comercio”, señaló la protagonista Mariela Ubeda.

“Nos ayuda mucho como pequeños productores nos está ayudando mucho en cuanto al porcentaje que hay que pagar de los intereses es muy bueno, y eso nos va ayudar mucho como mujeres emprendedoras que queremos empezar es excelente”, detalló Osamara Zeledón, otra protagonista.

Este tipo de proyectos se ejecutan en distintos municipios del país, esto con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13