Autoridades activan plan pólvora para disfrutar la navidad y fin de año

Las autoridades de la Policía Nacional, Bomberos unificados y la Alcaldía de Managua activan el Plan Pólvora 2020-2021 en diferentes puntos de la capital luego de sostener una reunión con los comerciantes de este producto.

Bomberos inspeccionan tramos de pólvora.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La reunión se realizó en la Laguna de Tiscapa, sitio donde ya se encuentran instalados diferentes puestos de ventas. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las normas de seguridad, las medidas de prevención de incendio y otras disposiciones que benefician a los vendedores.

El 19 de octubre se capacitará a todos los comerciantes de pólvora, así lo informó el comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos.

Le pedimos a los comerciantes que el único que va a estar en el tramo, es el que fue capacitado; ni pueden introducir a otra gente que no haya sido capacitada, y eso lo estamos trabajando en coordinación con los hermanos de la Policía y los hermanos de la alcaldía”, advirtió el comandante Landero.

Destacó que el Plan Pólvora es una orientación del Buen Gobierno de Nicaragua, para que las familias puedan disfrutar de las festividades de diciembre en un ambiente tranquilo y alegre.

“Nos han orientado de trabajar en la protección de la vida, de las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan en la época de Navidad; estamos hablando del 7 de diciembre, 24, 31 (diciembre), hasta los Reyes Magos, que cumplimos el plan. Aquí estamos trabajando en coordinación con los hermanos de la Policía, alcaldía, SINAPRED y todos los bomberos unificados”, manifestó.

El año pasado se ofrecieron productos en más de 800 tramos a nivel nacional y se capacitó a más de 2 mil 500 personas, la ventaja para las autoridades es que los dueños de tramos tienen aproximadamente de 10 a 15 años de laborar lo que permite que ¨se proteja la vida¨ de las personas.

[youtubehd]49PNJTkhsO8[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13