MIFIC: Estabilidad de precios y abastecimiento de los productos de la canasta básica

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) destacó una estabilidad en los precios de la canasta básica, lo que se convierte en una excelente noticia para los compradores.

Freddy Rodríguez, director de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras del MIFIC.
O. Miranda © EL 19 Digital

 

De los 24 productos que conforman la canasta básica, 19 mantienen sus precios, 1 producto bajo y 4 aumentaron, según el sondeo realizado durante la última semana.

Entre los productos que mantienen sus precios están: arroz 70/30, arroz 80/20, azúcar sulfitada, maiz blanco en grano, aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pierna con muslo, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediano, cebolla amarilla, chiltoma nataly, repollo, platano, pan, así lo destacó Freddy Rodríguez, director de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras.

Por otra parte, indicó que, “los mercados se mantienen abastecidos, se mantienen con oferta de todos los productos esenciales de la canasta básica, hay producción, todos podemos acudir y visitar los mercados”.

El subdirector del INDEC, Gustavo Ortega, explicó que el precio de la canasta básica para una familia de 6 personas, se cotiza en 1 mil 821 córdobas con 87 centavos, esto incluyendo 23 de los 24 productos de consumo básico.

Otra de las buenas noticias es que el precio del Gas Licuado también se mantiene en las 3 presentaciones que se comercializa, así el tanque de 10 libras se vende a 111 córdobas, el de 25 libras a 264 y el de cien libras a 1 mil 214.25 córdobas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13