Fallece el legendario guitarrista e ícono del rock Eddie Van Halen

Fallece el legendario guitarrista e ícono del rock Eddie Van Halen

El icónico guitarrista Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie, cofundador de la banda “Van Halen” falleció a sus 65 años de edad tras luchar contra el cáncer de garganta, según anunció fuentes cercanas de su familia.

Eddie Van Halen tocando la guitarra en un concierto de los años 80's.
© Twitter

 

Su música inconfundible logró colocar a la banda californiana en el top de 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, destruyendo la música disco durante los años 70’s con el álbum debut homónimo en 1978, recobrando más fuerza en la música con el éxito del disco “1984”, que contiene “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

En el 2007, Van Halen obtuvo su estrella en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y la famosa revista Rolling Stone incorporó a Eddie en el 8vo puesto de los 100 mejores guitarristas de la historia, pues su pasión por la música lo hizo convertirse en el “Dios del Rock” para muchos de sus seguidores que incluyen a grandes artistas del gremio.

“Cambiaste nuestro mundo, eras el Mozart de la guitarra de rock. Viaja seguro rockstar”, escribió el bajista estadounidense de la banda Motley Crue, Nikki Sixx en la red social de Twitter.

Eddie era autodidacta, tocaba casi todos los instrumentos musicales, estudió piano clásico un tiempo, y creó uno de los riffs de guitarra más particulares de la historia de la música, sin embargo no podía leer las partituras, pero eso nunca fue un impedimento, pues su talento nato lo llevó alcanzar la cima de la música.

«Eddie le devolvió la sonrisa a la guitarra del rock en una época en la que se estaba volviendo un poco aburrida. También asustó a un millón de guitarristas alrededor del mundo, porque era tremendamente bueno y original», expresó el guitarrista Joe Satriani, quien acompañó a Deep Purple en una breve gira.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13