Universitarios desarrollan aplicaciones industriales con ayuda del CEABAD

Universitarios participan curso sobre robótica del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), donde desarrollan diferentes aplicaciones industriales de alto nivel.

Estudiantes presentando su proyecto final en el CEABAD.
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

En este curso participaron estudiantes de 6 universidades, incluyendo las del caribe nicaragüenses, quienes estarán recibiendo acompañamiento a largo plazo.

En el cierre del curso se expusieron 9 proyectos, los cuales recibieron un kit completo de robótica para que logren desarrollar capacidades a través de los laboratorios de innovación abierta.

Los participantes ahora cuentan con la capacidad de desarrollar habilidades para insertarse a la vida laboral en temas de industria, además, estarán aportando a Nicaragua habilidades para fomentar capacidades para industrializarnos”, expresó Ned Lacayo, coordinador general de programa de infraestructura y comunicaciones para el Caribe.

Los estudiantes compartieron una experiencia gratificante, que, por más de un mes, obtuvieron nuevos conocimientos y prácticas, logrando echar a andar sus proyectos.

Este ha sido un curso muy innovador, porque nos ha brindado la oportunidad de aprender más de la tecnología, cómo automatizar procesos a través de las plataformas de Hardware y Software. Nuestros planes a futuro es llevar más desarrollo económico a nuestras comunidades”, subrayó Douglas Vallejos.

En total fueron 30 estudiantes los que pudieron asistir a este curso, el cual fue impulsado por Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR). El curso incluyo certificación de carácter internacional para los participantes.

Las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios tecnológicos para brindar la alternativa de estudio a al menos 10 mil jóvenes en Nueva Guinea, El Rama y Managua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13