Tradicional tope de toros desborda algarabía en Masaya

En honor a San Jerónimo se realizó una vez más el tradicional tope de toros en Masaya, donde participaron miles de jóvenes, niños y adultos en un ambiente lleno de algarabía.

Fiestas patronales de Masaya.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La actividad fue promovida por la Alcaldía y el club hípico contó con una gran participación de los amantes de estas tradiciones.

«Nos encontramos en el famoso tope de toros en el marco de las fiestas tradicionales a San Jerónimo, como pueden ver hay bastante animación, la gente anda divirtiéndose, soltamos seis toros. Recomendamos a la población que no los maltraten porque es parte de la diversión, Masaya tiene una rica cultura y tradición que tenemos siempre que preservarla», mencionó la alcaldesa Janina Noguera.

Por su parte, la tradicionalista Martha Toribio destacó que las fiestas patronales de este año se disfrutan sanamente.

«Es muy grandioso todo este esfuerzo que no ha sido en vano porque Masaya quiere la paz, quiere el trabajo y quiere hacer realidad las celebraciones patronales, y hoy aquí lo estamos viviendo sanamente en estas fiestas patronales, aquí están todas las familias de Masaya con sus hijos», detalló.

El recorrido inició en el parque San Juan, la adrenalina se sintió por todas las calles de la ciudad, incluso hasta caer la noche.

«Todas estas tradiciones están arraigadas en Masaya con motivos de las fiestas patronales de nuestro Santo Patrono San Jerónimo, ya tienen bastantes años de esta tradición donde el pueblo se aglomera a disfrutar de este evento que la alcaldía de Masaya organiza», mencionó Luis López.

Las festividades a la imagen San Jerónimo son las más bullangueras y chichileras del país, en el mes de octubre continúa la tradición con la procesión del toro venado de Monimbó y los agüizotes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13