MINED promueve uso de tecnología en aprendizaje de estudiantes

MINED promueve uso de tecnología en aprendizaje de estudiantes

Docentes y estudiantes de los centros educativos de Managua y sus municipios participaron en el Foro Regional de Tecnología Educativa bajo el lema “Promoviendo la Innovación en el Aprendizaje”, en este espacio destacaron los buenos resultados de las nuevas herramientas, para fines educativos en los diferentes colegios públicos de la capital.

MINED promueve uso de tecnología en aprendizaje de estudiantes
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta iniciativa nace desde que el Ministerio de Educación (MINED) inició a dotar de nuevas tecnologías cada una de las escuelas públicas de Nicaragua, con el objetivo de que los estudiantes puedan entrar a la sociedad tecnotrónica.

María Lesbia Portobanco, maestra del colegio Gaspar García de Tipitapa, expresó que no solo los estudiantes se actualizan, sino que, además, los mismos docentes se enriquecen con el uso de las nuevas tecnologías que promueve el Gobierno Sandinista.

“Es un apoyo a docentes, alumnos y padres; en cada centro contamos con computadoras, llevamos a los alumnos, a las aulas la educación para mejorar el aprendizaje todos los días, con el inglés hacemos pruebas a través de juegos plataforma en un curso en línea que termina en noviembre, el uso constante de la tecnología como docente nos ha permitido captar la atención de nuestros alumnos. Fomentar en ellos el hábito de estudio constante, les enseñamos no sólo a estar en WhatsApp o en Facebook, sino en otras redes sociales», precisó la docente.

MINED facilita una maleta tecnológica en los centros de estudios de todo el país, los cuales están compuestos por tablets, computadoras y data show, convirtiendo los salones de clases en un aula digital, como una solución educativa pro futuro en alumnos de primaria y secundaria. Solo en Managua 101 escuelas tienen aulas digitales y, a nivel nacional se benefician más de 40 mil estudiantes y más de 1 mil 200 docentes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13