MINSA garantiza y promueve el bienestar de las familias nicaragüenses

MINSA garantiza y promueve el bienestar de las familias nicaragüenses

Con el objetivo de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las familias nicaragüenses el Ministerio de Salud (MINSA) realizó el II Foro Nacional de Higiene. En esta actividad participaron especialistas de los 19 SILAIS del país.

MINSA garantiza y promueve el bienestar de las familias nicaragüenses
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Epiemiólogos, higienistas, servicios de salud, enfermería y el área de toxicología de todos los SILAIS de Nicaragua y las instituciones de Gobierno participaron en este encuentro.

La doctora Brenda Castellón, responsable de epidemiología del SILAIS Carazo expresó que este es el segundo foro al que hace presencia. “Nos va a fortalecer nuestras capacidades para continuar brindando una atención integral a las familias. Vamos a abordar temas importantes como es saneamiento e higiene en establecimientos de salud. La sanidad del agua lo que es importante es para prevenir enfermedades y sobre todo conocer las herramientas necesarias en la vigilancia del agua», explicó.

Dentro de los temas que fueron expuesto está la alimentación saludable para la prevención de enfermedades, la importancia de la inocuidad en la prevención del COVID-19, simulación de la zoonosis en el marco de la salud y los resultados de las encuestas sobre «Agua, Saneamiento e Higiene en Establecimiento de la Salud».

Las instituciones que participaron en este foro tienen como finalidad avanzar en los 17 objetivos de desarrollo sostenible que están asociados a la salud y la promoción de la alimentación saludable para evitar enfermedades.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13