Lotería Nacional apoya con C$15 millones a niños y deportistas nicaragüenses

Como parte de su responsabilidad social, la Lotería Nacional apoya con ingreso económico a los niños del Ministerio de la Familia (MIFAM) y a deportistas del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Representante de la Lotería Nacional entrega contribución a representantes del MIFAM y el IND.
© El 19 Digital

 

 

El lugar de la entrega fue el CDI Claudia Chamorro, donde la Lotería Nacional hizo entrega de 15 millones de córdobas en utilidades del mes de septiembre al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deporte, siendo el monto a cada uno de 7.5 millones, esto como parte de las buenas bonanzas de los sorteos.

A lo largo del año la Lotería Nacional ha entregado 137 millones de córdobas en utilidades, que representan el 75.27 % de la meta para el 2020, así lo dio a conocer Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

Durante la actividad los niños realizaron un desfile patrio y bailaron al ritmo de folklore, como muestra de agradecimiento a esta entidad.

El CDI, Claudia Chamorro, ubicado en el mercado Roberto Huembes, cuenta con una matricula de más de 200 niños y niñas.

Es importante mencionar que, con el apoyo de Lotería Nacional, el MIFAM subvenciona alrededor de 64 CDI en el país.

Carmen Bolaños, directora del CDI «Claudia Chamorro», agradeció la labor de la Lotería de Nicaragua que con este importante aporte garantiza derechos a niños y niñas, destacando que además apoya a los deportistas lo que promueve una sana recreación para los jóvenes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13