Fomentan valores en los jóvenes para prevenir la violencia en Nicaragua

INATEC fomenta valores en los jóvenes para prevenir la violencia en Nicaragua

Debido a los atroces crímenes ocurridos en Nicaragua semanas atrás, el Tecnológico Nacional, INATEC, realizó un vídeo foro con jóvenes de diferentes partes del país, bajo el lema «Fomento y apropiación de valores para prevenir la violencia en todas sus formas”, con el fin de reducir los índices de crímenes en el país.

INATEC fomenta valores en los jóvenes para prevenir la violencia en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En este encuentro virtual participaron 676 estudiantes de los 45 centros tecnológicos de Nicaragua, permitiendo a cada uno de los jóvenes conocer estrategias para prevenir actos violentos y las correctas normas a la hora de dirigirse a los demás.

Linda Espinoza, del área de atención del INATEC expresó que este foro es parte del compromiso que tiene la institución, de fomentar una cultura de Paz en los estudiantes, ya que los valores ayudan a la prevención de las actitudes violentas.

Los jóvenes aseguraron que esta es una excelente manera para tener claro cómo tratar a las personas al momento de ejercer su carrera en el mundo laboral y en su día a día.

Alejandro Marenco, estudiante de servicios de bar en la Escuela Nacional de Hotelería expresó que el foro le parece buena idea, ya que se les está enseñando como prevenir los actos de violencias y la manera de cómo enfrentarse a ellos, siempre respetando la integridad de la otra persona.

“Considero que como profesionales nosotros debemos saber cómo brindar una atención de calidad, para que los clientes sientan comodidad con nosotros”, aseguró la estudiante.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13