Codirectora de INTUR entrega reconocimiento.

Instituciones reciben reconocimiento por destacar la belleza natural del país

Las autoridades de las diferentes instituciones del país reciben un reconocimiento por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) por su ardua labor al destacar las bellezas del país.

Codirectora de INTUR entrega reconocimiento.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta entrega se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el cual se celebró bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural” en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional.

Un día que se reconoce la importancia de la actividad turística para la economía, en todos los países del mundo; en el caso particular de Nicaragua, lo celebramos con una serie de actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales, en todo nuestro territorio nacional”, dio a conocer Anasha Campbell, codirectora de INTUR.

Ya son 4 décadas de esta celebración y este año los emprendedores fueron creativos e innovadores por la pandemia del COVID-19.

“Pues tuvimos que hacer todos, creativos e innovadores, porque indudablemente el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia y, eso nos lleva a todos a ser creativos e innovadores, no solo en las actividades, sino en la celebración oficial que realizó la Organización Mundial del Turismo”, agregó Campbell

Así mismo, desde los diferentes espacios se promueve el turismo rural, que contribuye a destacar las bellezas de los lagos, volcanes, gastronomía, tradiciones e identidad en el país.

“El turismo rural y en el mundo se ha caracterizado por darle ese lado más humano al turismo alternativo, porque implica vivencias y experiencias, únicas, auténticas y originales, entre las comunidades indígenas, afrodescendientes, la población campesina, también de las áreas rurales de Nicaragua, con los visitantes, ya sea nacionales como internacionales. Y que a través del turismo rural se empodera a la mujer, a los jóvenes, a estos grupos más desfavorecidos o marginados históricamente, y que el turismo rural les ha dado esa voz, le ha dado esa visibilización”, señaló

Las alcaldías locales, INATEC, Policía Nacional y medios de comunicación recibieron reconocimientos por destacar las bellezas del país.

[youtubehd]fQYy8Pxw8Sw[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13