EPN recibe financiamiento del BCIE para modernizar el Puerto Corinto

EPN recibe financiamiento del BCIE para modernizar el Puerto Corinto

Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) recibió el financiamiento de 163 millones de córdobas por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual será utilizado para la construcción de un dragado en el Puerto Corinto y permitir la llegada de barcos de gran calado.

Barcos descargan mercadería en el Puerto Corinto, Chinandega
© El 19 Digital

 

De acuerdo con Silva, el desembolso está destinado para compra de equipos y materiales que requieran para la construcción de la obra; además, comentó que se realizará la construcción de un nuevo edificio, el reforzamiento estructural del muelle que mide 160 metros de longitud.

También, se encuentra en la etapa final de la ampliación de 20 metros más correspondientes al muelle del mar, este proyecto tiene el objetivo que en el futuro puedan ingresar barcos de gran calado provenientes de Panamá; cabe mencionar que el Puerto Corinto, es uno de los más principales en Nicaragua.

La draga belga Charles Darwin, es una de las más grandes del mundo que hace dragado del canal de acceso al Puerto Corinto; por lo que esto hace que el puerto sea el más competitivo y moderno, con más capacidad de atención, lo cual se espera que a finales del año 2022 este en toda su capacidad de operación.

Esta obra se hará en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ya que se pretende construir una carretera costanera en el Puerto Corinto, además se estará trabajando con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) para la edificación de una sub-estación eléctrica.

[youtubehd]wusT6pxEaG0[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13