Estudiantes de Veterinaria practican inseminación porcina en Chontales

Estudiantes de Veterinaria practican inseminación porcina en Chontales

Los estudiantes de veterinaria del Centro Tecnológico Agropecuario de ChontalesGermán Pomares Ordoñez”, practicaron inseminación porcina con la nueva unidad didáctica que otorgó el Gobierno Sandinista con el objetivo de mejorar las capacidades y habilidades de los alumnos de agronomía y agropecuario.

Loyda Barreda, directora del INATEC
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El técnico que ofrece el instituto permite que tanto los estudiantes como los productores sean beneficiados en la producción porcina, siendo un rubro de gran importancia para el territorio nacional.

Loyda Barreda, secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), señaló que esta acción se fortalecerá las capacidades de los estudiantes y protagonista de las carreras agropecuarias en el tema del mejoramiento genético en granjas porcinas.

“Aquí en el Germán Pomares están vinculados directamente a más de 380 protagonistas, estudiantes y es una inversión de 230 mil córdobas para el beneficio de las familias productoras aquí en Juigalpa, Chontales”, indicó.

Eduardo Villachica, director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Chontales, apuntó que el espacio además de brindar una respuesta inmediata a los productores; también, controla el espécimen que se necesitan para el mejoramiento genético con uso de nuevas tecnologías.

“Pero adicionalmente este espacio sirve para transferir también conocimiento, habilidades, aptitudes y aumentar el reto en los productores, que son parte de la atención directa que tiene la producción de consumo y comercio en el departamento de Chontales”, concluyó.

[youtubehd]Rdnno5o_Qmg[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13