El COVID-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en Colombia

De acuerdo con el informe compartido por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el COVID-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en Colombia durante el segundo trimestre del 2020.

Toma de temperatura a persona en Colombia.
© Xinhua

 

Según DANE, el Coronavirus superó en los últimos meses a las enfermedades coronarias, pues del primero de marzo al 31 de julio se registraron 12 mil 311 defunciones por el COVID-19 y 4 mil 118 muertes sospechosas, mientras que las defunciones por neumonía e influenza sumaron 3 mil 128 en el mismo periodo.

El informe detalla que el 63.8 por ciento de las muertes por Coronavirus confirmado fue de hombres, pero en el rango de edad el 74. 1 por ciento de las personas fallecidas eran mayores de 60 años.

Por su parte, el director de DANE, Juan Daniel Oviedo, añadió que las enfermedades isquémicas del corazón se cobraron la vida de 5 mil 12 hombres en el segundo trimestre del año.

Agregó que 4 mil 200 más fallecieron por “ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias”, entre las que se encontraba la COVID-19. Las enfermedades cerebro vasculares ocuparon el tercer puesto en la causa de muerte de hombres de Colombia con 1 mil 708 casos.

El reporte de la institución indica que la primera causa de defunciones en mujeres son las enfermedades del corazón, seguidas por enfermedades infecciones y parasitarias, en las que se incluye el Coronavirus.

Colombia reportó en las últimas 24 horas 5 mil 839 casos y 187 fallecidos por Coronavirus, con lo cual el número total de contagios llega a 824 mil 042 y el de decesos a 25 mil 828.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13