Fallece el autor de Mafalda en el 56 aniversario de su creación

Fallece el autor de Mafalda en el 56 aniversario de su creación

El autor Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, falleció este miércoles en Argentina a la edad de los 88 años, un día después del 56 aniversario de su creación más popular, Mafalda.

Fallece el autor de Mafalda en el 56 aniversario de su creación
© Twitter

 

El autor desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

En una ocasión el autor comentó que su contenido se trataba “de la relación entre los débiles y los poderosos. Eso siempre me ha obsesionado. Esa sensación de impotencia que tienen los pobres frente a los ricos, de los mandados frente a los amos, no sé, a veces pienso que debería dejar de dibujar por un tiempo, para no vivir la angustia o el miedo a repetirme”.

A lo largo de su carrera Joaquín Salvador Lavado recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero, además del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el 2014.

Quino está considerado como el humorista gráfico más internacional y más traducido del idioma español. La popular historieta Mafalda cumplió apenas este martes su aniversario número 56 desde su primera publicación, y ahora su creador falleció.

El Gobierno de la provincia de Mendoza decretó 24 horas de duelo por la muerte de Quino. “Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca”, expresó el gobernador Rodolfo Suárez.

Vicepresidenta de Nicaragua lamenta muerte de Quino

La compañera Rosario Murillo lamentó el fallecimiento de Quino, el creador de Mafalda, que conquistó el mundo con su peculiar sentido del humor.

“Supimos del fallecimiento de Quino, ya casi tenía 90 años Quino, creador de Mafalda. Cuanto quisimos y cuanto queremos a Mafalda y cuanto trasladamos ese legado, esa herencia a nuestros hijos, a nuestros nietos. Mafalda, cuanto orgullo de que su creador Mafalda y todos sus personajes sean de nuestra patria grande”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13