Boaco con el quesillo más grande en el Festival Lechero

Una deliciosa actividad se llevo a acabo en la ciudad de dos pisos, Boaco con el Festival Lechero, donde los productos lácteos sobresalieron.

Personas sosteniendo el quesillo más grande de Nicaragua.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Los diferentes productos derivados de la leche, fueron degustados de forma gratuita por las familias de Boaco que participaron en el “Festival Lechero 2020”.

En esta actividad se realizó el récord del Quesillo más grande de Nicaragua, con más de 97 metros de longitud, degustado por todo aquel visitante de la feria.

Los comerciantes y productores se unieron en esta bonita actividad, organizada por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y la Alcaldía.

Rubén Escobar, Productor y comerciante, destaco que “definitivamente toda la leche que producimos en el departamento de Boaco es buena; entonces hicimos una colecta de leche entre todos los productores que aportaron la leche y nosotros la procesamos”.

Los productos que se lograron de esta colecta fueron expuestos a los visitantes para demostrar la calidad en la producción ganadera del departamento.

A través de estos eventos se está promoviendo la cultura, la identidad del gastronómica del departamento y además se está promoviendo el desarrollo de la ganadería a través de la agregación de valor de los productos lácteos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13