Universitarios de Nicaragua culminan curso intensivo de robótica

Universitarios de Nicaragua culminan curso intensivo de robótica

Estudiantes universitarios de seis casas de estudios superiores de Nicaragua fueron certificados este martes tras concluir un curso de robótica, el cual fue impartido través del programa Infraestructura de Comunicaciones para la Región del Caribe (CARCIP).

Universitarios de Nicaragua culminan curso intensivo de robótica
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En los próximos días, los jóvenes recibirán de parte del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) equipos robóticos que serán utilizados en los centros de innovación instalados en sus universidades.

El programa tiene como objetivo capacitar con certificaciones de carácter internacional a jóvenes en especial de escasos recursos.
“Nosotros como institución hemos firmado convenio de colaboración los cuales han sido aprobados por nuestro Gobierno con seis universidades, entre ellas están URACCAN BILWI, BICU Bluefields, BICU Bonanza, URACCAN Siuna, lo que es el Caribe, en la parte del Pacífico ya entramos en UNAN-León y UNAN-FAREM Estelí; ya va a contar con un nuevo paquete porque ellos ya tienen equipamientos en sus laboratorios de innovación«, señaló Ned Lacayo Thomson, representante de TELCOR.

Las autoridades pretenden habilitar tres nuevos laboratorios para brindar la alternativa de estudio a al menos 10 mil jóvenes de Nicaragua.
“Tenemos pensado en Nueva Guinea, El Rama y Managua son los siguientes que se han previsto y todos van a ser dotados con el mismo equipamiento, con la misma capacidad, podríamos hablar que, por seis universidades, nueve universidades podrían ser beneficiados en un año más de 10 mil estudiantes”, destacó el funcionario.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13