SINAPRED brinda detalles del II Ejercicio de Protección a la Vida

Sistemas de Alerta y Emergencia activados con el Tercer Ejercicio Multiamenazas

Este jueves primero de octubre a las 10 de la mañana nuevamente todos los Sistemas de Alerta y Emergencia de todo el país se activaran, con el III Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas de preparación y protección de la vida.

© SINAPRED

 

El llamado fue formulado por el director de SINAPRED doctor Guillermo González quien estuvo acompañado de jefes de las instituciones que tienen que velar por la defensa civil de los nicaragüenses.

El escenario será un huracán categoría cuatro que impacte en el caribe sur de Nicaragua causando inundaciones y deslizamientos de tierra.

El principal objetivo de estos ejercicios es valorar la actuación de la familia, comunidad e institucional frente a desastres como estos.

El tercer ejercicio nacional de protección de la vida se va a realizar “dentro del proceso que hemos venido ejecutando desde que asumió nuevamente el Frente Sandinista el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la conducción de nuestro país”, destacó.

 

“Por tanto, este tercer ejercicio va a realizarse desde cada lugar donde esté cada nicaragüense, hogar, centro de trabajo y comercio de manera presencial poniendo en práctica planes familiares e institucionales debemos poner el practica las medidas sanitarias de cara al COVID-19”, añadió.

Este tercer ejercicio se realiza para que la población este preparada ante cualquier circunstancia, debido a que nos encontramos en el segundo período lluvioso donde no solamente se tornan más intensas las lluvias, sino que también son frecuentes los fenómenos ciclónicos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13