Gobierno Sandinista capitaliza a 12 grupos solidarios en Managua

Gobierno Sandinista capitaliza a 12 grupos solidarios en Managua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) capitaliza a 12 grupos solidarios que comprenden 44 mujeres y 1 varón en Managua con más de 1 millón de córdobas para el fortalecimiento de sus pequeños y medianos negocios.

Mujeres reciben capitalización
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Leonel Rivera, delegado en Managua del MEFCCA, indicó que a través del proyecto Microcrédito para el Cambio se dinamiza la economía familiar y creativa; además se ha logrado incrementar el protagonismo de la mujer nicaragüense, ya que actualmente son miles de féminas emprendedoras.

En lo que va el año 2020, el MEFCCA ha capitalizado a 216 grupos solidarios con más de 783 protagonistas, que se conforman por 702 mujeres y 81 varones, a quienes se les ha brindado la oportunidad de crecimiento económico en sus hogares.

Una ruta de progreso que solo el Gobierno Sandinista brinda para mejorar su calidad de vida; también el programa está en el marco de la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

La protagonista Petrona Alemán del grupo Rosas Bellas, agradeció al Buen Gobierno Sandinista por la capitalización que recibió para seguir impulsando su propio negocio, quien señaló que ha salido adelante y cada día logra llevar el sustento a sus hogares.

Los grupos emprendedores que deseen ser beneficiados en sus pequeños y medianos negocios, deben registrarse en la página web del MEFCCA, donde ingresarán ciertos requisitos para poder aplicar a este crédito.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13