Operativo policial pone tras las rejas al autor de un homicidio en León

Operativo policial pone tras las rejas al autor de un homicidio en León

La Policía de León puso tras las rejas a Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez de 24 años, autor de homicidio, quien junto con Yovani David Osorio Velázquez de 21 años (prófugo de la justicia) privaron de la vida al ciudadano Maykyelt Abel Delgado Espinoza (Q.E.P.D), hecho sucedido en la comunidad indígena Sutiaba.

Delincuente captura por la Policía Nacional
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

De acuerdo con la investigación policial el suceso ocurrió el día domingo 27 de septiembre en el parque del Tope del Indio de la comunidad leonesa, donde ambos sujetos aparentemente participaron en la agresión a la víctima, ocasionándole heridas letales con un arma cortopunzante (cuchillo) en la cabeza, provocando su muerte.

«Policía Nacional determinó que los sujetos Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez, alias «El Pelón», y Yovani David Osorio Velásquez, alias «Cachetón», lesionaron con arma corto punzante (cuchillo) a la víctima Maykyelt Abel Delgado Espinoza, cuando frustraba robo ocasionándole la muerte», informó el comisionado general Fidel Domínguez, jefe policial de León.

Dominguez agregó que ambos sujetos se diero a la fuga, pero tras el efectivo operativo policial lograron ubicar y capturar al delincuente, Dorwin Gonzalo Osorio Velásquez, quien registra antecedentes de robo con intimidación, robo con violencia, tráfico de drogas, tentativa de homicidio y lesiones graves.

El jefe de la policía de León, señaló que el segundo delincuente que participó en el acto criminal está en búsqueda y captura por efectivos policiales; también, instó a la población nicaragüense de reportar a la Policía sí conoce el paradero del sujeto de alta peligrosidad.

«Continúa búsqueda y captura del delincuente Yovani David Osorio Velásquez, quien registra antecedentes delictivos de robo con violencia y tráfico de drogas», finalizó.

[youtubehd]ti8IEMN8QLM[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13