Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Nicaragua respalda iniciativa para que China-Taiwán forme parte en la ONU

Nicaragua es uno de los países de América y el mundo que respalda la iniciativa para que la republica de China-Taiwán forme parte en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Nicaragua respalda iniciativa para que China-Taiwán forme parte en la ONU
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Nicaragua bajo el principio de universalidad ratifica y reafirma su apoyo para que la Republica de China-Taiwán sea parte y miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nicaragua reitera su posición de principios sobre el derecho de los pueblos del mundo a vivir con dignidad, libertad, en Paz y sin ninguna amenaza.

«en medio de esta pandemia reiteramos el compromiso de nuestra Nicaragua con la Vida y con la Paz y por supuesto, que no nos olvidamos también de defender el derecho de Taiwán a ser parte del Sistema de Naciones Unidas, participando en los mecanismos y reuniones correspondientes de este sistema ante esta pandemia, más urgente que nunca por razones humanitarias aplicar el principio de universalidad para que Taiwán participe de Naciones Unidas». Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua

Rosario enfatizó particularmente en que debemos y necesitamos construir una verdadera organización al servicio de la humanidad para que halla Paz y se respeten los derechos a la soberanía plena de cualquier país.

Murillo agregó también que Nicaragua forma parte de las reuniones constantes con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y continúa apoyando y respaldando para que además de integrar a China-Taiwán también cesen los constantes ataques, agresiones y bloqueos a los pueblos de Cuba y Venezuela.

Nicaragua celebra Día de San Miguel Arcángel

Hoy 28 de septiembre en Nicaragua celebramos al príncipe de las milicias celestiales, San Miguel Arcángel, pidiendo protección y bien para las familias, Rosario recordó el oscuro abril de 2018 cuando nos quisieron quitar la Paz. Murillo exhortó a Dios para que las tenebrosas nubes que pretendieron y pretender seguir perjudicándonos desaparezcan para siempre de Nicaragua y así todos podamos vivir y trabajar en paz.

Recordamos a Mahatma Gandhi

Nicaragua a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, expresa un saludo fraterno al hermano pueblo y Gobierno de la República de la India, en ocasión de conmemorar el Aniversario del Natalicio del líder y pacifista Mahatma Gandhi que se efectuará este próximo 2 de octubre.

De igual manera nuestro gobierno reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Banco Central de Nicaragua celebra 60 aniversario

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informa sobre la emisión de un nuevo billete y 3 monedas nuevas en conmemoración de su 60 aniversario de trabajo arduo en pro del desarrollo del pueblo de Nicaragua.

También presentó un sello conmemorativo por su aniversario que tiene como ilustración el logotipo institucional del 60 Aniversario y una imagen de las instalaciones actuales del Banco. La emisión está compuesta por 20 mil sellos los cuales pueden adquirirse en Correos de Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13