MINED avanza en la selección del mejor estudiante y maestro de Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), continua la búsqueda del mejor estudiante y maestro de Nicaragua, con la participación de alumnos y docentes destacados del país.

MINED avanza en la selección del mejor estudiante y maestro de Nicaragua
© MINED

 

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación expresó que, este certamen va por etapas, donde primeramente se selecciona al mejor maestro y estudiante de cada centro de estudios de los departamentos, y posteriormente pasar al nacional.

Este certamen es un estímulo que se le otorga a quien se ha destacado en diversos ámbitos educativos y sobre todo en las técnicas desarrolladas en las aulas de clases con sus alumnos, de manera creativa, moderada y educativa.

En otros temas informó que, durante la última semana de septiembre se llevará a cabo diferentes actividades correspondientes al cierre del ciclo escolar 2020.

Asimismo, el MINED estará realizando la tercera edición del curso de elaboración de aplicaciones móviles. Los estudiantes elaborarán y producirán contenidos.

También el 30 de septiembre se realizarán ocho foros nacionales de tecnologías educativas promoviendo la innovación y el aprendizaje. Estudiantes y docentes expondrán sus experiencias y aprendizajes.

Vanegas, indicó que, en infraestructura se invertirán 47 millones 178 mil 783 córdobas. Además, se entregarán 3 mil quinientos pupitres nuevos a estudiantes de centros escolares en Bocana de Paiwas, Kukra Hill,Mulukukú, Muelle de los Bueyes, Prinzapolka, Waspán, Bluefields, Corn Island y Desembocadura del Río Grande.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13