Bailes y postres para el disfrute de las familias en la Hormiga de Oro

En la Sorbetería La Hormiga de Oro se realizó este fin de semana, una tarde de expresiones folclóricas, donde el bailes y los postres se mezclaron al son de la música nicaragüenses.

Profesora enseña a niños de la Hormiga de Oro.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) con el objetivo de fomentar la cultura e identidad nacional en los más pequeños del hogar.

“Recordemos que parte del acompañamiento a todas las familias nicaragüenses de nuestro Buen Gobierno es educar y enseñar, por lo que hoy estamos dando un taller práctico sobre el folclore nicaragüense”, expresó Silvio Alemán representante del MEFCCA.

Agregó que estas actividades también se realizan con el fin de recrear a las familias nicaragüenses que todos los fines de semana visitan la Hormiga de Oro.

La encargada de impartir el taller fue la profesora de danza, Reyna Busto, quien destacó que la misión principal es enseñar la importancia del folclore nicaragüense.

“Parte de los objetivos de nuestro Buen Gobierno es llevar más allá a nuestras nuevas generaciones que se puedan desempeñar en el ámbito de la cultura y que se enriquezcan en todas nuestras tradiciones que son tan bellas”, señaló

En el taller se aprendió las técnicas básicas del folclore, como lo es los pasos sencillos, el azote, el cruzado y el acuartillado.

Las familias disfrutaron de estos hermosos bailes a cargo del grupo Sol de Darío, al igual que disfrutaron de los diferentes postres que se ofrecen el local.

«Sólo con este Gobierno se puede dar de todo esto, vivimos en paz, en tranquilidad en armonía. Aunque ahorita tenemos esta pandemia, pero nos estamos cuidando podemos andar seguro. Con esta actividad se promueve el amor a lo nuestro, el amor a nuestras raíces», manifestó Mercedes Morales.

[youtubehd]tB3mTfR3WcU[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13