Juan Vita convocó a 24 jugadores de Liga Primera y dos legionarios para el segundo micro ciclo

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el argentino Juan Vita, convocó a 24 jugadores de Liga Primera, y dos «legionarios» inactivos, al segundo Micro ciclo a realizarse del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre en Diriamba.

Juan Vita convocó a 24 jugadores de Liga Primera y dos legionarios para el segundo micro ciclo

 

La novedad del Micro ciclo es el llamado al atacante Luis Manuel Galeano, de igual manera, trascendió que en los próximos días se unirían otros cinco legionarios para los Amistosos Fecha FIFA del martes 6 de octubre frente a Guatemala en el Estadio Nacional, y del sábado 10 contra Honduras en la ciudad catracha de Comayagua.

Galeano, delantero del Municipal ART Jalapa en Liga Primera, anotó seis goles internacionales del 2015 al 2018 bajo la dirección del Profesor Henry Duarte. Lo interesante ha sido es que sus goles fueron marcados en cuatro victorias y un empate:

2015… Un gol vs. Anguila en Managua, en triunfo 5-0

2015… Un gol vs. Jamaica en Kinston, en triunfo 3-2

2016… Un gol vs. Panamá en Managua, en triunfo 1-0

2017… Dos goles vs. Canadá en Miami, en triunfo 3-1 (entrenamiento)

2018… Un gol vs. Cuba en Managua, en empate 3-3

Sobre el llamado a Luis Manuel, el entrenador argentino señala que «Galeano es un jugador que ha aportado mucho a la selección. Físicamente debe mejorar, lo hemos hablado, y él sabe que debe mejorar. Está con muchas ganas de mejorar en su trabajo física y mental. Galeano nos puede aportar en una zona donde no tememos muchas variantes que es la delantera. Tendremos mucha competencia sana dentro de los 26 convocados ahora».

 

Los 24 convocados de Liga Primera vienen de seis clubes: diez del Real Estelí, siete del Walter Ferretti; dos cada uno de ART Jalapa, Managua FC y Diriangén FC, y uno de Deportivo Ocotal.

Cinco convocados del Primer Micro ciclo no repitieron: el defensor central Juan Ellis (Ocotal); el volante de contención Bismarck Montiel (CD Junior); los volantes extremos Danilo Zúniga (Mangua FC) y Junior Arteaga (Juventus) y el delantero Luis Coronel (Diriangén).

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13