El nicaragüense Melvin López dejó inconsciente al colombiano Yeison Vargas

El Nica Melvin López dejó inconsciente al colombiano Yeison Vargas. El prospecto de nuestro boxeo Melvin López propinó un fulminante nocaut en el primer asalto al colombiano Jayson Vargas, el jueves 24 de septiembre en el «Fair & Expo Miami» en una velada en la que el ex campeón mundial Cristopher «Látigo» Rosales ganó por decisión unánime al mexicano Samuel Gutiérrez.

El nicaragüense Melvin López dejó inconsciente al colombiano Yeison Vargas

 

Para Melvin, de 22 años, fue su segundo triunfo por nocaut, tras perder en octubre del 2019 un combate por el título internacional gallo de la OMB ante el chileno José Velásquez. López, conocido con el apodo de Melo, noqueó al húngaro Szilvezter Kanalas en agosto pasado. La pelea de este jueves fue pactada a diez asaltos. Vargas, de 30 años, entró con balance de 17-4; el nocaut de Melvin fue el quinto consecutivo para el colombiano.

En este evento con presencia de un público limitado, que sirvió como paso previo a la vuelta de las grandes audiencias en el deporte de dicha ciudad, el colombiano quedó suspendido en el aire unos segundos, completamente “anestesiado”, y luego cayó en peso muerto sobre el cuadrilátero. Después de varios minutos tumbado e inmóvil, se pudo recuperar y abandonar el cuadrilátero por sus propios medios.

Pero con este triunfo vuelve a recobrar la confianza para seguir creciendo en el boxeo. “uno no está preparado para decir de un golpe vamos acabar la pelea, nosotros estamos contento por todo el trabajo que hicimos en el campamento para la preparación para la pelea, creo yo que veníamos bien preparado si la ruta se extendía a los 10 asaltos… el boxeo es de crecimiento de ir escalando poco a poco, de ir ganando pelea por pelea, eso es lo bueno que estamos haciendo, mi equipo de trabajo me ha sabido caminar bien y yo no estar de desesperado como otros peleadores, hablando de crecimiento, si hemos madurado bastante, me siento con la plena confianza del trabajo que estamos haciendo…”, expresó el nicaragüense al medio, Boxeo de Colombia.

 

Cristopher Rosales, por su parte, enfrentó al mexicano Samuel Gutiérrez (16-27), ahora con récord de 16 victorias y 27 derrotas y lo derrotó por decisión en un combate pactado a ocho vueltas… Para el nica fue su segunda victoria después de perder el título Mosca del CMB ante el mexicano Julio César Martínez. Ahora Rosales tiene balance de 30-5.

Tanto Rosales como Melvin reiniciaron sus carreras en Miami después de la Pandemia del COVID 19 con el fin de pelear muy pronto por títulos mundiales.

[youtubehd]IzXAQffOKwo[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13