Desde bicicletas, caponeras hasta automóviles modificados y furgones estuvieron en el Cuarto de Milla

Desde bicicletas, caponeras hasta automóviles modificados y furgones estuvieron en el Cuarto de Milla, en un espectáculo único en Nicaragua, la Alcaldía de Managua cerró este domingo las fiestas patrias con serie de competencias donde participaron 100 corredores de todo tipo de vehículos.

Desde bicicletas, caponeras hasta automóviles modificados y furgones estuvieron en el Cuarto de Milla

 

Noel González, director de deportes de la comuna capitalina, dijo que este cuarto de milla explosivo patrio participaron 100 competidores en 9 categorías diferentes del deporte automotor en Nicaragua.

Con el apoyo de la Policía Nacional se adoptaron todas las medidas necesarias de seguridad y así el público pudo disfrutar de manera gratuita el espectáculo único en Nicaragua “y esto se logró con un gobierno que tiene al comandante Daniel Ortega a la cabeza del gobierno que le da espacio a la juventud “, para que vengan a disfrutar de estos eventos”.

Confirmó que en la competencia participaron más de 8 cabezales y además hizo una demostración el auto más rápido de Nicaragua que es el AK 47 que hizo 9.7 kilómetros en el cuarto de milla.

Precisó que las competencias la comuna estuvo acompañada de CONIMOTO, FENIMOTO, la Asociación Nicaragua joven, mientras Faena Deportiva transmitió en vivo las competencias por varias plataformas digitales.

Las mujeres participaron en las competencias en motocicletas. Dijo el funcionario que en las carreras de los vehículos de dos ruedas participaron 2 féminas. También hubo exhibición de automóviles de alta velocidad que cuestan más de 50 mil dólares “los que se hicieron presentes al torneo para que el público los pudiera disfrutar”.

El día de ayer se realizo con éxito total el 1/4 de Milla Patrio 2020 con más de 8,000 espectadores en la Avenida…

Publicado por Deportes Alcaldía de Managua en Lunes, 28 de septiembre de 2020

 

Sara Flores, de FENIMOTO, confirmó que en el evento participaron ocho federaciones de motociclistas del país y reiteró que “este fue un gran evento que por primera vez se llevó a cabo en Nicaragua en la historia de la velocidad”.

Indicó que este evento tiene mucha importancia entre ellas “erradicar las carreras ilegales en automóviles y motocicletas y por eso hemos estado trabajando de la mano con la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional y otras instituciones para que los muchachos tengan espacios de recreación”.

Con un automóvil Chevrolet Corvette C-7 ZO6 hizo una demostración de quemada de llantas con giros hacia la derecha e izquierda, maniobras que los capitalinos solamente la habían visto en películas como “Rápido y furioso”.

Su piloto Josué Mendoza dijo que el vehículo es con tracción trasera y ya viene con modificaciones de fábrica y su precio usado anda por los 70 mil dólares.

 

Ese vehículo tiene más de 500 caballos de fuerza dijo su piloto quien respaldó ese tipo de espectáculo que la comuna ofreció de forma gratuita a los capitalinos. El piloto ha sido campeón nacional y centroamericano de carreras de motocicletas en varias categorías entre ellas motocross, moto velocidad y moto rally.

El público asistente que estuvo protegido de na malla que cubrió todo el trayecto de la avenida de Bolívar a Chávez se mostró agradecido del espectáculo que les ofreció la comuna capitalina.

INFO TOMADA DEL 19 DIGITAL

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13