Real Madrid volvió a la acción en la Liga española con una trabajosa victoria ante Betis

Real Madrid volvió a la acción en la Liga española con una trabajosa victoria ante Betis

Real Madrid volvió a la acción en la Liga española con una trabajosa victoria ante Betis en condición de visitante. El equipo de Zinedine Zidane se quedó con un triunfo por 3-2 que no estuvo exento de polémicas y en el que llovieron las acusaciones respecto de cómo se utilizó el VAR en favor del elenco Merengue.

Real Madrid volvió a la acción en la Liga española con una trabajosa victoria ante Betis

 

El vigente campeón se adelantó en el marcador con un tanto de Federico Valverde a los 14 minutos del primer tiempo, y Aissa Mandi y William Carvalho dieron vuelta el resultado para los locales con tantos a los 35 y 37, respectivamente. Emerson, en contra de su propia valla, dispuso el empate 2-2 y le dio vida al Madrid en el partido.

Pero sobre los 21 minutos del complemento iba a llegar la primera acción controversial. Cuando Luka Jovic se iba para quedar mano a mano con el arquero, Emerson lo bajó en el ingreso al área. El árbitro Ricardo De Burgos recurrió a la tecnología para expulsar al brasileño, aunque no sancionó penal debido a que la falta había sido fuera del área.

Ya con un hombre menos, al Betis le costó sostener la igualdad. Y la acción más polémica se iba a dar faltando solo nueve minutos para el final del encuentro. Marc Bartra tropezó en el área cuando intentaba marcar a Borja Mayoral y terminó tocando la pelota con su brazo. Una vez más el juez fue a las pantallas a ver la repetición de la acción. Luego de la revisión, cobró penal para el Real Madrid y amonestó al defensor del conjunto local.

Sergio Ramos se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y, fiel a su estilo, dio la nota. El aguerrido defensor picó la pelota y decretó el 3-2 definitivo, que le permitió al conjunto Merengue iniciar su camino en la Liga con una sonrisa.

Uno de los más ofuscados por la actuación del árbitro fue Carles Puyol. El ex capitán del Barcelona compartió una serie de emojis en su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad con el uso del VAR en el partido del Real Madrid y luego escribió: “Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar, yo confío, y esto tendría que ser un reto y una motivación para el equipo”.

 

En el mismo sentido se manifestó el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, una vez finalizado el encuentro. “Jugar contra el Real Madrid, contra los penales, contra las expulsiones y contra el VAR no se puede”, dijo.

Este fue el debut del Real Madrid en la actual temporada de la Liga española. El elenco Merengue recién se sumó a la competencia en la tercera fecha debido a que sus dos primeros encuentros fueron aplazados por su participación en los octavos de final de la Champions League durante el pasado mes de agosto.

[youtubehd]de_K3PmTe1Q[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13