España continúa batiendo récord de contagios por Coronavirus

El mundo entero parece entrar a la segunda ola del Coronavirus

Especialistas informan que mundo entero parece estar entrando en la segunda ola de la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus, que ha causado la muerte de más de 980 mil personas a nivel mundial.

El mundo entero parece entrar a la segunda ola del Coronavirus
© EFE

 

El COVID-19 ya ha superado los 32,1 millones de casos en todo el mundo y hay más de 980 mil fallecidos. Los países iberoamericanos siguen estando entre los más afectados por la pandemia. Cinco de las diez naciones que más contagios cuentan a día de hoy son de habla hispana.

Colombia lidera la triste estadística, rozando los 800 mil casos de infección de los cuales el 25% se ha contabilizado solo en el mes de septiembre. De esta manera, el país sudamericano es el primero en cuanto a casos contados del mundo hispano y el quinto del mundo. Además, superó los 25 mil fallecimientos confirmados, cifra que ubica a Colombia como el país número 11 con más decesos confirmados.

De cerca le sigue Perú, con 5 mil 654 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 794 mil 584 casos. No obstante, en lo que va de emergencia sanitaria, el país andino supera a Colombia con 32 mil 037 bajas humanas. El presidente Martín Vizcarra anunció que el país está alcanzando niveles de decesos semanales cercanos a los registrados antes del advenimiento de la pandemia.

México continúa siendo el país hispano con más fallecidos 75 mil 844 personas, según la más reciente estadística.

En Europa, España es el país que más muertes diarias registra en la nueva ola de contagios que está viviendo. Con al menos 716 mil 481 casos registrados y un mínimo de 31 mil 232 muertes.

El total de infectados en Argentina asciende a 691 mil 235 y las víctimas fatales suman 15 mil 208, siendo así el noveno país con más casos del mundo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13