Palabra viva y eficaz, a 451 años de traducción de la Biblia al castellano

Este domingo se cumple el 451 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano; escrita por más de 40 hombres e inspirada por Dios, la Biblia es el manual de fe y vida para todo cristiano.

Persona leyendo la biblia.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El libro sagrado revela el amor y plan de dios para el hombre, es el libro por excelencia, mismo que rige a la mayoría de las religiones en el mundo.

Para Aleyda Aleman, la biblia ademas de ser la palabra Dios, es su manual para instruir a sus hijos y encaminarlos a ser buenos ciudadanos.

“La palabra de Dios es la cual nosotros los hombres la humanidad mientras estemos en esta tierra de los vivientes, es la que nos instruye, es la que nos dirige, es la que nos enseña y nos capacita día con día”, expresó.

En las iglesias evangélicas o protestantes la biblia es la uncia fuente doctrinal, considerada también una espada espiritual.

Escrita por mas de 40 hombres e inspirada por dios, la Biblia fue traducida al castellano en 1569  por Casiodoro de reina; En Nicaragua desde el 2002 por decreto se asigno el ultimo domingo del mes de septiembre para celebrarla.

Ante los recientes crímenes contra niñas y mujeres que han conmovido al pais, la iglesia sostiene que se debe a la falta de valores cristianos y búsqueda de Dios.

La Biblia completa ha sido traducida a 700  idiomas lo que la convierte en el libro más traducido y el mas leído de todos los tiempos

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13