Persona con discapacidad recibe una vivienda digna en Managua

La Alcaldía de Managua entrega otra vivienda digna, esta vez a don Victorino Ernesto Ramos, quien es una persona con discapacidad ahora duerme bajo un techo seguro.

Don Victorino Ramos con las llaves de su casa.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Don Victorino, de 73 años tiene más de dos décadas de vivir en el barrio Naciones Unidas y no había tenido la oportunidad de reconstruir su casa.

“Agradecido con Dios y el Gobierno que me ha favorecido ayudándome con esta casita. Cada vez que llovía me mojaba y se levantaba el zinc y no tenía recursos para componer”, expresó.

Ramos es un señor de la tercera edad que vive solo y tiene complicaciones de salud, por lo que también recibió días antes una silla de ruedas.

En la entrega de esta casa estuvieron presentes el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y el embajador de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu.

“Una familia más que ha recibido su casa digna, ese hermano Victorino es una persona de mayor de edad, con discapacidad, que nos contó que vivía en una casa que siempre se mojaba cuando llovía, y ahora estamos muy contentos que cuenta con una casa segura, estamos muy contentos de tantas familias favorecidas como el hermano Victorino”, señaló el embajador.

Por su parte, Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, resaltó el trabajo de la estructura política de los barrios de la capital, pues gracias a ellos se logran conocer los casos de los pobladores que más necesitan el beneficio de una vivienda digna.

Este trabajo conjunto entre Taiwán y la Alcaldía de Managua ha permitido que 330 familias, hoy tengan un techo seguro y propio donde resguardarse del sol y la lluvia.

Este programa permite que cada semana una familia cuente una historia diferente, adquiriendo así una vivienda que durante años han anhelado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13