Posponen Carnaval de Río de Janeiro por la pandemia del COVID-19

Los presidentes de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro posponen los desfiles del carnaval del 2021 debido al alto número de casos de COVID-19 que hay en Brasil.

Carnaval de Río de Janeiro de 2019.
© @o_reporter

 

La decisión llegó por unanimidad, tras un encuentra en la sede de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) de la ciudad, pues todos consiste en que realizar el carnaval en la fecha habitual en febrero, sería un gran desafío en cuanto a tiempo y logística.

Según informó el presidente de Liesa, Jorge Castanheira, aún no hay una fecha para el desfile, pues de momento solo definieron que no se haría en el mes de febrero; sin embargo, la nueva fecha dependerá de la programación de una campaña de vacunación contra la pandemia.

«Por toda esta inseguridad, esta inestabilidad en el área de la ciencia, de no saber si tendremos la vacuna en febrero o no, llegamos a la conclusión de que este proceso hay que posponerlo», afirmó Castanheira.

Así mismo, Jorge Castanheira señaló que existe la posibilidad de que los desfiles de las escuelas de samba se realicen en el mes de junio. El presidente de Liesa detalló que están buscando alternativas para realizar los desfiles el próximo año y que estos no afecten los carnavales del 2022.

“Las escuelas están trabajando en sus parcelas, tienen la posibilidad de trabajar alternativamente en las elecciones de parcela de sambas. Se está evaluando todo para poder proceder con la elaboración de un espectáculo de futuro, ya sea en el formato tradicional o sea una alternativa a este modelo de nuestro espectáculo”, añadió Castanheira.

La mayoría de las personas que ayudan a levantar la fiesta lo hacen sin recibir dinero, experimentan dificultades y cuentan con la ayuda de amigos para sobrevivir durante la pandemia.

Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por la COVID-19, después del estado de Sao Paulo. Brasil es uno de los tres países más afectados en el mundo por la pandemia, junto a Estados Unidos e India, y contabilizaba hasta este jueves casi 4.7 millones de casos confirmados y cerca de 140.000 muertes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13